martes, 27 de septiembre de 2016

De clones y ADN

     ¿Conocer nuestros orígenes genéticos,puede influir en 
 nuestra conducta y quizás entender nuestro fenotipo extendido?
      ¿La ciencia puede proveer de cierta empatía y crear la conciencia universal que tanto buscaban nuestros héroes Huxley,Leary y Hoffman,entre otros aventureros de la expansión de los sentidos? 
      Desde hace décadas el ácido desoxirribonucleico o ADN se utiliza para capturar criminales, confirmar paternidades, desarrollar medicamentos, fortalecer cultivos e investigar los misterios de la evolución. 
    En 1989 el gobierno de USA fundó el Human Genome Project con la finalidad de estudiar las secuencias de ADN y divulgar su información de manera gratuita;por otro lado la empresa privada Perkin Elmer con presencia en todo el mundo,incluido México (por si quieren darse una vuelta) a partir del 2001 puso a disposición sus estudios de manera gratuita,pero limitada,ya que planeaba patentar 300 genes y cobrar por el acceso a su base de datos de los 80,000 que planean descifrar.
   Human Genoma Sciences es otra empresa,la cual su fin es puramente comercial y su mercado se basa en la aplicación de sus resultados a la industria de la salud,que me imagino aquí es donde se encuentra gran parte del negocio. 
   A la cabeza del análisis de nuestro mapa y manual genético se encuentra Celera quien sin fines misóginos y sin ánimo de ofender a las féminas,ha logrado más avances debido a que solo estudia a diferencia de las anteriores un solo sere humano (quien permanece en el anonimato) de género masculino debido a que desde el punto de vista genético son más interesantes ya que se goza de cromosomas X y Y,estos estudios les reditúan cantidades millonarias por parte de las farmacéuticas. 
     Para algunas sectas "ovnis" como los Raelianos cuyo líder se hace llamar Rael con sede en Quebec y según ellos con presencia en más de 80 países,el ADN es el alma y la reencarnación es posible gracias a la clonación,todo ello mediante un herramienta "espiritual" llamada tecnología,la cual es guiada por un ser supremo,algo parecido vimos en la película Prometeo,la fantasía de estos utópicos pachecos es la misma de la ciencia,crear un clon,pero con un proceso de crecimiento acelerado,para ello cuenta con el instituto Clonaid,vale la pena comentar que esta secta apoya el movimiento LGBTTTT (bueno no se cuantas T tengan o se añadan con el paso del tiempo je) ya que ellos cometan que dicha condición se debe a cuestiones netamente genéticas y es primordial,por salud,que ejerzan su sexualidad sin culpas,así que si quienes se sientan identificados y quieran dar alguna aportación pueden entrar a su website. 
    La ciencia y la religión desde siempre y debido a su naturaleza antagónica han librado una batalla por la patente del ser humano,¿Quien ha logrado mayor beneficio en pro de la humanidad? 
     El Dr. Panayiotis Zavos asegura haber clonado 14 embriones e implantado 11 en 4 mujeres de los cuales ninguno fuctificó en embarazo, pero asegura es un gran avance en la clonación de un bebé humano a pesar de ser tipificado como delito en algunos países,de haber sido exitoso,¿que hubiera sido de las instituciones religiosas? 
   Queda aún mucho camino por recorrer,pero los más entusiastas aseguran que tarde o temprano será una realidad. 



L.C.C. PedroMetal Mendoza 
Egresado de la UAT
Veterano de las guerras psíquicas
Entusiasta del Sci Fi 
Vende tamales verdes los domingos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario