lunes, 27 de septiembre de 2010

TETSUO THE IRON MAN

Este film fue un parteaguas en el cine japones, realizado en 1989 por el director Shinya Tsukamoto,es una obra en blanco y negro, llena de violencia, sexo, desechos de metal y sangre, yeahhhh ...

Tetsuo es al mismo tiempo anime, videoarte, cine gore, cyberpunk y porno sin tener la necesidad de mostrar organos sexuales.

La idea central de la película se basa en la fusión del hombre y el metal, en una primera escena vemos como un fetichista se abre una herida en la pierna con una navaja para introducir una placa de metal en su cuerpo, lo cual, obvio, resulta bastante doloroso, sale corriendo y es atropellado por un auto, esto es sólo el inicio de una hora llena recursos visuales, sonidos industriales, camaras en stop-motion y pocos diálogos.

En definitiva una película delirante , obscena , llena de escenas que jamás olvidarás, la fuisión de lo orgánico e inorgánico da como resultado una nueva raza, que percibe el mundo totalmente diferente, el metal al ir ganando terreno sobre el cuerpo humano se ve en la necesidad de actualizar su software (up dates automáticos... cágate Bill Gates) así que cuando uno de los personajes, siente deseo sexual, el cuerpo percibe ese comando y reacciona adecuadamente, dando como resultado una de las mejores secuencias de la película, el metal ahora en lugar de pene, le ha dado al protagonista un taladro, ¡¡ahh chales traumados !!diría Freud y es aquí donde empieza una escena que tiene una extraña mezcla de ¡¿amor?!, sacrificio, masoquismo,sangre y sexo, suena incongruente pero eso y mucho más es Tetsuo.


Una bella obra de arte cinematografíca, solo cuatro actores, poco presupuesto y mucha creatividad, altamente recomendable, y una experiencía auditiva y visual bastante esquizofrénica.

---GAME OVER---

No hay comentarios:

Publicar un comentario